La nueva directora de RTVE en Cataluña, Rosa María Quitllet,  no ha ocultado en ningún momento su posicionamiento político -independentista- favorable a los encarcelados por sedición por parte del Tribunal Supremo por su participación en los hechos de otoño de 2017. Además, se ha manifestado contra la Monarquía. Quitllet utiliza sus redes sociales para retuitear comentarios de otros usuarios sobre estos y otros temas. 

tuit monarquía

Es habitual que luzca el lazo amarillo en la solapa que identifica en Cataluña a quienes piden la libertad de los políticos presos, y en su cuenta de Twitter ha difundido contenido peyorativo contra los Reyes, así como tesis favorables al soberanismo. Si bien estos mensajes no aparecen escritos de su puño y letra, la periodista sí se hace eco a través de las fórmulas que permite la red social.

«Un Estado que prohíbe comunicarse en su propia lengua oficial a más de 11 de ciudadanos no podrá ser nunca tu Estado #somospaíses catalanes», reza uno de los tuits que esta periodista ha compartido desde la cuenta de Jordi Cuixart, uno de los condenados por el Tribunal Supremo por el «procés».

Tampoco faltan mensajes mofándose de ciudadanos de otras comunidades autónomas.

Andalucia

Desde la plataforma TVE libre han mostrado su desacuerdo con la elección de Enric Hernández señalando que «es irresponsable entregar la información (neutral) a una periodista que simpatiza con el separatismo condenado por el Supremo y contra la Casa Real».