Más problemas para Madrid: Carmena y sus 'grandes' medidas no hacen otra cosa que cabrear a los madrileños
¡Se nota que Manuela Carmena no conduce! Madrid será un súper caos gracias a algunas de las ‘grandes ideas’ de la alcaldesa de la capital, como: la nueva Gran Vía, el ‘facilísimo’ Madrid Central, la reducción de carriles para coches, la bajada de la velocidad en el 85% de las calles o la propuesta de peatonalizar el eje Prado-Recoletos.
Estas medidas provocarán mayores atascos de los que ya hay y a los que además se suman los causados por las inundaciones de muchos túneles cuando llueve. Además, hay que sumar el dispositivo navideño.
Quizás la medida más polémica sea la de Madrid Central, y de hecho, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ya ha empezado la ofensiva judicial para tratar de parar los pies a Carmena. Claro que desde el consistorio madrileño, la coordinadora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, Paz Valiente, parece estar muy contenta con la medida. Y a juzgar por lo que cuenta en 20 Minutos va a ser ‘muy fácil’ de usar: está el tema de las 20 invitaciones al mes para los residentes empadronados en el distrito Centro y para conseguirlas hay que obtener un código de usuario mediante un certificado digital o en las oficinas de atención al usuario de Línea Madrid… ¡y dar de alta las matrículas!
Madrid Central estará dos meses de prueba sin multar (para entender tal disparate): restringirá el tráfico y el ruido del centro, ¡pero no el de las periferias!
Asimismo, Valiente ha señalado que habrá permisos puntuales para acceder a los colegios de la zona de lunes a viernes hasta las 19 horas, aunque quiere que se vayan reduciendo progresivamente. Además, si trabajas de noche en la zona, hay que acreditar dicha nocturnidad.
Pero no se preocupen, Paz Valiente insiste en que “Madrid Central estará dos meses de prueba sin multar para dar tiempo” a entender tal disparate. “De lo que se trata Madrid Central es de restringir el tráfico de paso y el ruido”, ha subrayado… eso sí, parece que no tienen en cuenta la cantidad de atascos, tráfico y ruido que van a tener las periferias de la zona afectada por Madrid Central. Y sí, han anunciado refuerzos en las líneas de la EMT, pero también creen que la Comunidad debe mejorar el transporte público.
Y todo esto en vísperas de elecciones autonómicas y municipales, Carmena irá por la plataforma Más Madrid… Veremos si sale o no escaldada.