Héroe para unos, villano para otros, lo cierto es que Santiago Abascal es el político del momento. Su discurso no deja indiferente a nadie. El líder de Vox habla claro sobre todos los asuntos que preocupan a los españoles… menos sobre la prohibición del aborto en todos los supuestos.

El programa de Vox sí incluye la defensa de la vida “desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, pero el discurso de Abascal es ambiguo cuando se le pregunta sobre ello. Lo hemos comprobado este lunes, durante el desayuno informativo celebrado en el Club Siglo XXI. ¿Prohibirá Vox el aborto en todos los supuestos?, le ha preguntado Hispanidad. Respuesta, resumida, de Abascal: “Vox va a trabajar para que no se instale la cultura de la muerte”.

¿Prohibirá Vox el aborto en todos los supuestos?

Su ambigüedad contrasta, por ejemplo, con su claridad acerca de la abolición de las Comunidades Autónomas, aunque reconoce que es algo muy complicado de llevar a cabo, o sobre el homomonio: “El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, ha señalado. Tampoco le duelen prendas a la hora de arremeter contra la ley de violencia de género o para defender una cadena perpetua “de verdad”. Pero sobre la ley del aborto…

Otro asunto sobre el que no ha aclarado la postura de su partido, ni la suya propia: la manipulación de embriones. “No tengo mucho conocimiento sobre eso”, ha respondido. “Es una cosa sobre la que no he pensado pero me suena muy mal, dicho sea de paso”, ha concluído.

Relacionado