"Volvemos lentamente a la normalidad de manera progresiva: las ventas y la utilización de nuestra capacidad han mejorado, y los beneficios y márgenes operativos han vuelto a ser positivos, a pesar de que debemos gestionar nuevos retos, relacionados con los acontecimientos en Ucrania y China", ha resaltado el presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó
Técnicas Reunidas ganó 8,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 134% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la CNMV.
Las ventas totales llegaron a los 1.181 millones de euros, un 29% más que en el primer trimestre de 2019. Y eso que las ventas se han visto "ligeramente afectadas" por el Covid-19.
En cuanto al beneficio de explotación (Ebit), este alcanzó los 23,7 millones de euros, un 124% más. "El crecimiento del beneficio de explotación se vio favorecido por los proyectos más recientes, que contribuyeron con unos márgenes más saludables, a pesar de la desaceleración en la ejecución debida al Covid-19 en el último mes del trimestre", ha resaltado la firma, cuya posición neta de caja a finales de marzo alcanza los 419 millones de euros.
Técnicas Reunidas ha señalado que en la actualidad es "muy difícil" evaluar con precisión la dimensión exacta del impacto del Covid-19, por lo que ha decidido suspender temporalmente su guía cuantitativa para el año 2020 hasta que disminuya el nivel de incertidumbre.
La compañía -cuyo Ceo es Juan Lladó- ha indicado que volverá a presentar una guía cuantitativa para 2020 en futuras presentaciones trimestrales de resultados, "tan pronto como haya suficiente estabilidad en el entorno económico".