Una joven pareja muy enamorada se despista en la carretera en un viaje hacia Portland y acaban recalando en Venus, un inquietante y solitario pueblo, de vecinos poco amigables. Tras sufrir una inexplicable avería en su automóvil, se ven obligados a pasar la noche en una aislada cabaña en medio del bosque. A partir de aquí se convertirán en las víctimas de tres extraños enmascarados que les atacan sin motivo alguno.

Nueva vuelta de tuerca y remake de Los extraños, una película del año 2008, dirigida por Bryan Bertino, que tiene muchos admiradores. Uno de ellos el propio director de esta película, Renny Harlin, quien aceptó de buen grado formar parte de este proyecto, que es una trilogía inspirada en la película original pero que, según sus responsables, se toma muchas libertades argumentales. Este es el primer capítulo.

Película de terror muy efectiva, que juega a su favor con dos factores importantes: su adecuada duración de 90 minutos y tener detrás a un director con experiencia (Renny Harlin) que rueda de forma ágil. Ello tiene como consecuencia que la trama atrapa con un argumento mínimo en el que, eso sí, el suspense funciona perfectamente. La primera secuencia, muy impactante, ya que nos sumerge en lo que veremos a continuación: una película que aterroriza porque la invasión de la intimidad por unos violentos puede llegar a ser la pesadilla más temible para cualquier persona.

Como en la película original a la pareja protagonista les hace una visita de madrugada, y en varias ocasiones, una joven a la que no ven el rostro y que pregunta insistentemente por una tal Tamara... Pero este personaje, aparentemente, no tiene relación con los tres enmascarados que atacarán sin piedad a esa joven pareja, que sólo busca tranquilidad. A este respecto, resulta muy acertada la elección de los intérpretes Madelaine Petsch y Froy Gutiérrez. Ambos son jóvenes, muy atractivos pero, sobre todo, tienen expresión de buenos chicos, de ahí que produzcan empatía en el espectador. Más aún cuando demuestran que son valientes y se enfrentan como pueden a lo que se les viene encima. A la primera algunos la reconocerán por su interpretación de Cheryl Blossom en la exitosa serie Riverdale, de Greg Berlanti, mientras que Froy se convirtió en una estrella del público adolescente encarnando a Nolan en otra serie: Teen Wolf.

La película original se promocionaba como inspirada en hechos reales, ésta no lo dice, pero una leyenda, después de los títulos de crédito iniciales, nos advierte que se trata de una película que retrata un caso ocurrido de gran violencia. No obstante, tiene a su favor que juega con el terror psicológico, hay mucha intriga, y no es gore.

‘Strangers. Capítulo 1’ es el arranque de la trilogía, ya que, tras su visionado, deja preguntas en el aire. Por ejemplo: ¿quién es la tal Tamara?

Para: los que les guste pasar un rato desasosegante en las salas de cine.