Lo difícil no es llegar, es permanecer.
El prisma de Sánchez, con Podemos al fondo: y las pensiones con crédito
Pablo Iglesias terminó la semana asegurando que habría elecciones en marzo. Es decir, dictándole a Sánchez lo que tiene que hacer. Al presidente le trae sin cuidado lo que diga el podemita: sabe perfectamente que no puede lanzarle una moción de censura y que cada día que continúe en Moncloa es un día más como al mando del Gobierno. Que es lo que importa.
Solo que, en el entretanto, el Gobierno ha tenido que ofrecer un nuevo crédito, por 6.500 millones de euros, para pagar parte de la doble nómina de las pensiones. Para que lo entiendan: el sistema de pensiones está quebrado, pero Sánchez anuncia que va a exigir la retirada forzada, cuando lo que tenía que hacer es lo contrario: retrasar la edad de jubilación.
No creo ni en la Eucaristía ni en el infierno, pero no se dicen misas por Franco… que está en el Infierno
Ocurrió en una rueda de prensa celebrada en Moncloa. Un periodista muy progre se mostraba muy preocupado por las misas que se dirían en honor a Franco, ahora que estamos en el 20-N. Entonces, el ministro de Interior, Fernando García-Marlaska explicó que la ley de Memoria Histórica de 2017 prohíbe todo tipo de exaltación del dictador.
A ver si lo he entendido: no creo en Dios, no creo en la transustanciación, no creo en el infierno… pero Franco está en el infierno y no se pueden decir misas por él.
Y mientras Marlaska sopesa si conviene prohibir las misas por Franco, el Ejecutivo crea otra comisión en defensa de los exiliados de 1939. Naturalmente, el ministro promete que se tratará de una comisión de lo más ecuánime, tanto como el propio Marlaska.
Hispanoamérica ha sido absorbida por el NOM… y Felipe VI colabora
Ya lo hemos dicho en Hispanidad: se imponen los principios del desarrollo sostenible de Naciones Unidas (puro NOM, puro aborto) en esa Comunidad Iberoamericana de Naciones. Y Pedro Sánchez habla en Hispanoamérica de “América Latina”. Y encima exporta el estúpido “nosotros y nosotras”. Que no, Pedro, en primera persona no: tú solo puedes ser nosotros, no nosotras. Salvo que seas trans… lo cual merece todo nuestro respeto, naturalmente.
Donde no hay mata, no hay patata.
Lema de la Cumbre: la prosperidad e igualdad de género y cambio climático. Todo un modelo de vida.
A Sánchez empieza a cargarle Borrell: es más listo que él y eso le molesta
Muchas alusiones al porvenir de José Borrell en el Gobierno Sánchez. Su papelón en Gibraltar no pasará a la historia grande de España pero hay que reconocer que Borrell es lo que es: un tipo con muy mala leche pero más ecuánime que el resto del paisanaje ministerial.
Es decir, que probablemente no dure mucho en el Gobierno. Sánchez quiere mandarlo a Europa porque a ningún tiranuelo le gusta tener a su lado a alguien más capaz, aunque sea igual de tirano que él. El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y la ministra de Justicia deberían pensar en ello.
La Justicia española está de huelga: ¿A quién la importa? Los españoles no respetan a la justicia: la temen
El juez de la Gürtel, José Ricardo de Prada defiende su independencia para ser miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el PP lo votará para que deje de dictar sentencias. No está mal. De Prada insiste en su independencia. Pero la valía de la independencia reside en ser independiente, no de un partido político, sino de los propios precios y del propio sectarismo.
La justicia está en huelga. Y lo malo es que no le importa a nadie. Los españoles no respetan a la justicia: la temen.
Gobierno corrupto, Gobierno impune
Pedro Sánchez llegó al Gobierno bajo la excusa de la corrupción del PP de Mariano Rajoy. Ahora, última etapa con Nadia Calviño, la orden de Sánchez ya no es ‘aquí no dimite nadie’ sino, además, el presidente exige chulería a los suyos para defenderse atacando. Nunca había existido en democracia un Ejecutivo tan tocado por la corrupción.