CAF ganó 31 millones de euros hasta septiembre, lo que equivale a un 10% más que un año antes, impulsado por el negocio de fabricación de trenes y el recorte de los gastos financieros, según informó la compañía a la CNMV.
Su cifra de negocio creció un 30% en el mismo periodo, hasta sumar 1.372 millones de euros, de los que el 89% procedieron del exterior. Se trata de un porcentaje que, según la empresa, "denota su elevada proyección internacional".
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 136 millones de euros, un 5% más en comparación con el año anterior.
Además, en los tres primeros trimestres del año, la compañía ha logrado nuevos contratos por un importe total de 1.303 millones de euros. A pesar de ello, CAF asegura tener "ambición" por "mantener esta histórica cartera de proyectos" y, para ello, está pendiente de contratos en distintos procesos de contratación por valor de 7.000 millones de euros.
La compañía confía que este "alto nivel de contratación" le permita cerrar este año y el siguiente con crecimiento "a doble dígito" de su cifra de negocio. También espera mantener la "tendencia al alza" de su beneficio gracias al aumento de actividad, el margen de contratación, una cartera de pedidos "con menor riesgo de ejecución" y los programas de eficiencia" implementados.