Alonso, Patrono de Mallorca, es el santo de la obediencia. Nació en Segovia hacia 1530. Sus padres regentaban un negocio de paños bastante próspero. Tuvieron once hijos. Alonso marchó a Alcalá de Henares con su hermano mayor a estudiar en el colegio que tenían los jesuitas. Pero muere su padre y Alonso debe volver, mientras el hermano mayor sigue estudiando. Alonso no sirve para el comercio. Se casa y tiene tres hijos. Mueren dos de sus hijos, su esposa, su madre,… Alonso se queda solo. Piensa en ser religioso, pero su edad, unos 40 años, le impide empezar a estudiar. Después de muchas dificultades es admitido como lego en
La vocación religiosa sigue tan actual como siempre, así como la alabanza de la obediencia. Dice el Concilio Vaticano II: "… Y como es necesario que los discípulos den siempre testimonio de esta caridad y humildad de Cristo imitándola, la madre Iglesia goza de que en su seno se hallen muchos varones y mujeres que siguen más de cerca el anonadamiento del Salvador y dan un testimonio más evidente de él al abrazar la pobreza en la libertad de los hijos de Dios y al renunciar a su propia voluntad. A saber: aquellos que, en materia de perfección, se someten a un hombre por Dios más allá de lo mandado, a fin de hacerse más plenamente conformes a Cristo obediente".
(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar
Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.
Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de
Pilar Riestra