Apenas se sabe nada de su vida. Según Eusebio de Cesarea en su Historia Eclesiástica, en que cita a San Ireneo, la cronología de los primero Papas, es la siguiente: Lino, Anacleto y Clemente, cuyo pontificado debe situarse en torno a los años 90. Una tradición insegura afirma que murió mártir. Clemente es Padre apostólico y escribió una importante Carta a los Corintios que constituye uno de los testimonios más antiguos y valiosos de la historia de la Iglesia.

 

Quizá la enseñanza que pueda derivarse de la Memoria de San Clemente I, es la que establece en su Carta a los Corintios, esto es, el valor inestimable de la paz. Desde siempre para la consecución de la paz han sido de gran eficacia las oraciones de los cristianos, especialmente la del Rosario.

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Clemente I).

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra