Escribe Luis Suárez del Papa Silvestre I: "Es difícil saber si el dato de que era romano, que proporciona el Liber Pontificalis, es exacto; la figura de este papa se encuentra tan afectada por leyendas que a veces resulta imposible distinguir lo falso de lo verdadero. Sin embargo, esas mismas leyendas ayudan a comprender la conciencia que siempre ha habido sobre la importancia de este largo pontificado". En efecto, Silvestre I fue Papa desde el año 314 hasta el año 335. Fueron tiempos difíciles, porque aunque la Iglesia gozaba de libertad, el Emperador Constantino se creía con derecho a gobernarla. Silvestre I luchó también contra diferentes herejías y convocó el primer Concilio ecuménico en Nicea, donde se condenó el arrianismo. Falleció el 31 de Diciembre del año 335.

 

Fin de año: momento de dar gracias a Dios, como en tiempo de San Silvestre I hicieron los cristianos por la libertad concedida a la Iglesia y a la posibilidad de evangelizar, y asimismo, momento de propósitos concretos para el próximo año.

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Silvestre I).

 

                                                                                                                      Pilar Riestra