Esta santa es la Patrona de París, pero en la actualidad está completamente olvidada. Vivió en el siglo IV y su don profético y sus oraciones salvaron París de los hunos. Cuenta la tradición que, cuando Genoveva –al parecer una sencilla laica- afirmó que París no sería conquistada por los hunos, las mujeres parisinas le hicieron caso y se unieron a sus oraciones, pero la mayor parte de los hombres, deseosos de abandonar la ciudad por miedo, decidieron ahogarla en el Sena o, más contundentemente, lapidarla. La intervención del futuro santo, Germán de Auxerre, le salvó la vida. Su fama de santidad se extendió por Europa y conoció a personalidades importantes de su tiempo. Sus cenizas fueron veneradas durante siglos, hasta que en 1792, los "ilustrados" revolucionarios franceses las profanaron y esparcieron.

 

Lo que puso de manifiesto la espiritualidad de Santa Genoveva es que la oración es omnipotente, incluso frente a los todopoderosos hunos.

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Santa Genoveva de París).

 

 

                                                                                                            Pilar Riestra