Sancionará a quien ose pronunciarse contra la tendencia homosexual Es sabido que la presidenta chilena, Michelle Bachelet tiene a De la Vega como ejemplo en cuestión de moralidad pública. Un fenómeno que ocurre en toda Hispanoamérica que observa como la madre patria anda un tanto ‘gagá'. En todo caso, España es España y muchos interpretan que si España ha ‘matrimonializado' la unión homosexual, será que es razonable.

Este es el caso: el próximo martes 4 de septiembre, el Senado chileno vota un Proyecto de Ley en el que se pretende sancionar económica y penalmente a quien realice cualquier tipo de crítica o censura al comportamiento homosexual. Supuestamente se trata de evitar la discriminación, aunque como señalan en ‘Muévete Chile', bajo el discurso de no discriminar, se discrimina a los discordantes. La plataforma advierte que su campaña en contra de esta proposición de ley, no significa que los hombres y mujeres homosexuales no deban de ser acogidos y/o respetados. "Al contrario deben ser tratados con el mayor respeto posible por la dignidad inherente e inalienable que posee todo ser humano".

Pero una cosa es respetar al homosexual y otra aprobar su comportamiento o legalizar sus uniones. "Reconocer legalmente las uniones homosexuales significaría aprobar y convertir este comportamiento en un modelo para la sociedad actual", señala el portal chileno.