El Gobierno anuncia que el IVA del aceite de olvia, que sigue a precios disparados, bajará temporalmente al 0% y luego quedará en el tipo hiper-reducido del 4%... probablemente. Mucho me temo que la reducción del IVA no va a resolver el problema. 

El aceite de oliva y el jamón ibérico son los dos grandes productos agrícolas de España pero su precio elevado se debe a una reducción de la producción por la sequía y en el caso del cerdo ibérico por una incremento de los costes.

Las medidas del Sanchismo sólo sirven para enaltecer a Sánchez. Son pura demagogia. Reduzco el IVA para que el litro de aceite le salga a usted más barato, amigo, gracias a Sánchez.

Si a eso se le une que la otra ególatra de la política española, Yolanda Díaz -o Irene Montero o Pablo Iglesias, todos ellos con un muy buen concepto de sí mismos, que es lo mismo-, le tiene manía al impuesto más justo de todos, el IVA, pues la hemos liado. 

El único partido que hace hincapié en un nuevo plan hidrológico y debería hacerlo en recuperación de agua y en desalación, es Vox

Si el IVA es el impuesto más justo de todos, aunqune la izquierda defienda lo contrario, porque a la gente no hay que juzgarla por lo que gana sino por lo que gasta. En cualquier caso no se puede reducir el IVA porque se reducen los impuestos más justos que recauda el Estado para los servicios públicos. Lo que debería reducir son los impuestos laborales y especialmente las cotizaciones sociales.

En cualquier caso, aceite de oliva: bajar el IVA sirve de poco. El problema es de fondo: hay que producir más aceite y para eso se precisa lo que más necesita España y lo que más le sobra: necesitamos más agua y menos ecologistas.

El único partido que hace hincapié en un nuevo plan hidrológico, y debería hacerlo tanto en recuperación de agua como en desalación, es Vox.