El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado en Sevilla la campaña "Iguales ante la plancha", una campaña para recordarles a los andaluces varones que las tareas del hogar y los cuidados de la familia también son cosa de ellos. Con un presupuesto de unos 3 millones de euros, Moreno considera que ésta es la campaña "más potente" puesta en marcha por el Gobierno andaluz en favor de la conciliación y la corresponsabilidad de mujeres y hombres en los trabajos del hogar.

En tono de humor -aunque la cosa es muy seria- Bonilla se ha referido a la "Ley de ya era hora de ser corresponsables y conciliar de verdad". Su "articulado" recoge que "ninguna tarea será discriminada por razones de sexo, edad, raza, opinión o costumbre; que todo andaluz o andaluza es igual ante la plancha y la ropa arrugada; que toda casa tiene derecho a estar como los chorros del oro pero solo si se hace entre todos; que toda familia tiene derecho a cuidar de la abuela y dejarle ver Juan y Medio por la tarde o que toda pataleta, risa o marrón irrespirable será solucionado por el familiar más cercano".

El presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de que tanto los hombres como las mujeres compartan las responsabilidades de las tareas domésticas y familiares porque, según ha dicho, "ser iguales no solo es ser justos, también es ser modernos porque la igualdad se lleva y cada día se lleva más".

Genial, Juanma, ya puedes planchar a medias con Yolandísima.