Ana Pastor aprovecha los medios de Atresmedia para hacer propaganda de su propia empresa, Newtral
Ana Pastor, ha estrenado nueva etapa al frente de El Objetivo, de la Sexta. Con motivo de la nueva etapa de su programa, ha hecho una serie de declaraciones a La Razón.
La periodista recuerda a sus compañeros de profesión: la labor de los medios de comunicación es informar y exigir explicaciones a los dirigentes, algo que -según la propia Ana Pastor- ha sido difícil para ella durante esta crisis por la falta de claridad del Ejecutivo de Sánchez. «El Gobierno siempre dice que ha hecho un esfuerzo en el número de comparecencias públicas, pero no siempre se ha dado información clara en ellas. Creo que debería haber sido más claro en el tema contratos y en los famosos comités de expertos. Las decisiones las toman los políticos, pero si están asesorados, los ciudadanos debemos saber quiénes son esos expertos o asesores». Como los de Irene Montero.
Tan concienciada está la mujer de Antonio Ferreras, el director de La Sexta, que es muy consciente de que recibir una información sesgada también influye en la opinión que los ciudadanos tienen sobre los medios de comunicación o los programas de televisión. Un descrédito que no se corresponde con la realidad, según Ana Pastor. «Durante muchos años la sociedad ha situado a la prensa cerca del poder y si ha sido así es porque no hemos sabido defender nuestro papel de ser quién vigila al poder.
En una era en las que las fake news se hacen virales en segundos, la conductora de «El objetivo» recuerda que hay que saber filtrar la buena información y no caer en compartir todo lo que te llega al móvil sin saber primero si es cierto. Y para eso ella tiene una empresa, Newtral, que aprovecha para promocionar: Hoy en día hay maneras de comprobar si te la están colando y si no sabes o no puedes saberlo consulta con el equipo de verificación de Newtral que tiene un servicio a demanda en todas las redes, incluido un numero de WhatsApp», aconseja.
Eso sí, el equipo de Newtral lo forman personas y a veces, sólo a veces, tienen algún que otro traspiés y son engañados por malintencionados usuarios de Twitter que se hacen pasar por robots y burlan la seguridad de su empresa.
Pero, seamos comprensivos y entendamos que Newtral, es muy neutral y siempre vela porque la información llegue veraz y contrastada -por Ana Pastor y su equipo- a los lectores. ¡Qué haríamos sin ti, Ana... y sin tu Newtral!