Nicolás Maduro no deja de sorprendernos. La última del dictador venezolano: acusar a Colombia de "contaminar" al país con autobuses llenos de gente infectada. "De un momento a otro empezaron a montar (a los emigrantes venezolanos) en autobuses -cual misiles humanos-, les dieron unas bolsitas con unos pancitos, ellos salieron sanos. Presumen que les contaminaron en los autobuses. Alerto a todos de la maldad, de la perversidad", acusó el "hijo de Chávez" en una de sus habituales comparecencias televisivas.

Maduro señaló directamente al presidente colombiano, Iván Duque, de ordenar contaminar de coronavirus a su país. "Esa esa la orden que ha dado Duque en una reunión infausta. No vamos a permitir que infecte a Venezuela con Covid-19", aseguró el jefe chavista, quien ha ordenado máxima alerta a sus policías y a sus tropas.

"Hemos decretado el cordón sanitario estricto porque no vamos a permitir que el desbordamiento de casos en Brasil y Colombia y la maldad de Duque contaminen a Venezuela", subrayó el "presidente pueblo".

En el último parte emitido por el gobierno bolivariano, el número de contagiados en el país asciende a 824, tras los 75 positivos detectados en las últimas horas.

Maduro también demostró su enojo tras conocer que cuatro médicos resultaron contagiados por el virus, "porque están los protocolos de seguridad y hay equipos suficientes. No hay explicación de porqué se contaminanNo acepto este tipo de debilidades en la disciplina, se debe velar por cada trabajador sanitario. Están los guantes, tapabocas, lentes".

El diputado José Manuel Olivares, oncólogo de profesión, respondió de inmediato al jefe revolucionario: "Nosotros sí sabemos porqué. Porque no hay equipos de bioseguridad, porque no hay agua ni jabón en los hospitales, porque las pruebas tardan demasiados días y no se sabe a tiempo quién está contagiado y quién no".