Netflix da un paso más y lanza junto a Halston una colección… pero si tiene éxito, podría haber muchas más… y más tela que cortar. Y es que podría ser parte de su estrategia para acelerar en nuevos suscriptores
¡Vaya tela con la diversificación! Netflix ahora lanza su primera colección de ropa, sí, han leído bien. Claro que la cristófoba plataforma de streaming sólo busca sacar más tajada de la miniserie Halston, que ha estrenado recientemente: en alianza con la firma que creó el famoso diseñador, lanzará una decena de vestidos inspirados en los que salen en la miniserie… y que no serán baratos (entre 738 y 1.641 euros).
Netflix narra la vida del diseñador estadounidense Roy Halston Frowick que fue un icono de la moda en los años 70 y 80, que empezó por los sombreros (saltó a la fama cuando diseñó uno para Jackie Kennedy). Claro que también fue famoso por sus excesos y ser un habitual de la vida nocturna: sexo, drogas… Era homosexual, fue diagnosticado de sida y murió por un cáncer de pulmón relacionado con dicha enfermedad. Una estrella que empezó a caer tras vender hasta su nombre a Industrias Norton Simon… marca que ha pasado por varias manos y ahora pertenece a XCel.
La plataforma de streaming quiere sacar más tajada y crear más tendencia. Hasta ahora, sólo había ligado algunos de sus contenidos a marcas, como una especie de licencias: La casa de papel y Diesel, Elite y Pull&Bear (Inditex), Stranger Things y H&M. Ahora da un paso más y lanza junto a Halston una colección… pero si tiene éxito, podría haber muchas más… y más tela que cortar. Y es que podría ser parte de su estrategia para acelerar en nuevos suscriptores, aspecto en el que en el primer trimestre frenó, pese a casi triplicar sus beneficios.