Ada Colau es de las mujeres que deja huella. Su papel como alcaldesa de Barcelona no ha pasado desapercibido en ningún sentido, como tampoco lo ha hecho su particular gusto por los belenes navideños. Como el de 2021, cuando la entonces alcaldesa presentó su particular 'performance' del Belen Navideño, compuesto por figuras de luz que se entremezclaban con las luces de estas fiestas y que ponían cada figura dispersa en un punto. 200.000 euros se gastó Colau en tamaño proyecto. Por supuesto, ninguna alusión al Diso encarnado, que es lo que festeja la Navidad.

Relacionado

Pues bien, parece que su sucesor el socialista Jaume Collboni no le va a la zaga a la ex primera edil barcelonesa y presenta este año el siguiente diseño. Eso sí, a Colboni le ha costado 'sólo' 100.000 euros.

Vox va a solicitar en la próxima Comisión municipal que el Ayuntamiento socialista instale en Barcelona un pesebre tradicional «y más económico». Y que “dejen de hacer el ridículo con pesebres, performance que no gustan a la mayoría de los barceloneses.