El propio coronel Baños lo explicab en 'Horizonte', de Iker Jiménez y Carmen Porter, el programa del que es colaborador.
"No es la primera vez que vienen a boicotearme eventos, amenazando a las personas previamente para que no se realizara. Ahora han pasado a este plano. Me están haciendo una investigación pericial digital para ver que dos días antes, cuando ya se sabía que iba a ir a Barcelona ya empezaron a planificar el ataque".
Baños explica que "tengo toda la información que demuestra que estaba todo organizado. Cuando estaba en el stand a las diez de la mañana ya vino una mujer, que no es la primera vez que intenta boicotearme un evento, que trate de no hacerla caso, se acercaba disimulando con un libro mientras yo firmaba".
Además, en la siguiente caseta en la que estuvo comenta que "nada más empezar, venía un joven sin libro y con el móvil en la mano. Yo estaba firmando a un chico con su madre y le vi muy nervioso a este chico, yo imaginaba a lo que venía. Intenté darle la mano, no me lo daba y empezó con los insultos mientras me grababa, a lo que yo le dije que era ilegal".
Por último, Baños asegura que se lo dijo en varias ocasiones y le puse en preaviso de que "si lo hacía publico era otro delito más, del resto no puedo dar detalles porque está en manos de un juzgado porque no me quedó más remedio porque era algo absolutamente público. He tenido unas lesiones y fui a la comisaria para denunciarlo y después ir al hospital para levantar el parte médico".

Entre los apoyos que ha recibido el coronel, además del del Iker Jiménez también su compañero de programa, Roberto Vaquero, ha querido solidarizarse con él.
Por cierto, cuando menos, curiosa, la forma de tratar la información de El Periódico. Mientras en la mayoría de los medios lo califican como agresión al coronel, El Periódico titula:
Los Mossos investigan una pelea entre un hombre y el coronel Pedro Baños mientras firmaba libros en Sant Jordi...