El caos ferroviario sigue sin ser historia y suma numerosas quejas a través en la red social X, a la que es tan aficionado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Claro que entre las críticas, también hay una sobre la televisión en blanco y negro que puede verse en algunos vagones, ¿así es como celebra Renfe los 50 años de la muerte de Franco que tanto quiere conmemorar Pedro Sánchez?

¿Habrá sido idea de Puente o del nuevo presidente del operador público ferroviario, Álvaro Fernández Heredia? ¿O quizá es que las numerosas averías ya alcanzan hasta a las televisiones de los vagones?

No hay que olvidar que a las numerosas averías y retrasos, principalmente en los Cercanías de Madrid y en los de Cataluña (el llamado Rodalies), se suma la caradura de los catalanes (PSC y ERC) pidiendo que se retrase el traspaso de Rodalies a la Generalitat para que Renfe y Adif (es decir, los contribuyentes españoles) sigan corriendo con los gastos. Mientras desde Junts se exige “echar a Renfe de Cataluña”. 

En el entretanto, el ministro Puente ha subrayado que “nadie tenga ninguna duda de que nuestro objetivo es que cada mes haya menos incidencias en Rodalies”, en una entrevista publicada en La Vanguardia. Y de paso, también presume de la inversión récord de 607 millones de euros que han destinado a dicho servicio en 2024.