Sr. Director:

El aún presidente de México, López Obrador, de ascendencia cántabra, se ha despachado con odio contra la historia y la verdad, atacando a España en su máximo represente SM Felipe VI, quien ha sido calumniado por la recién elegida presidente de México una indigenista radical que además de con saber historia admite todas las procacidades y mentiras de la Leyenda negra. Aún se puede ver el documental de José López Linares: Hispanoamérica. Se trata de un canto de vida y esperanza, en el que, con argumentos sólidos , destroza toda la leyenda negra, aireada durante siglos por Francia, Inglaterra  Estado Unidos y Holanda, y ahora rescatada por el Gobierno Mexicano, de forma torticera y reaccionaria, presentando a los españoles como vulgares aventureros explotadores y violentos que destrozaron los territorios cubiertos por Colon con el angular apoyo contra viento y marea de la Gran Isabel la Católica. Una reina que se consideraba madre de los indios a los que protegió con sabias y cristianas leyes.

La realidad histórica es que los españoles no sólo no arrasaron un edén, sino todo lo contrario. Lograron que los indígenas mexicanos pasaran en menos de 20 años desde  la barbarie de los sacrificios humanos y del canibalismo a la edad moderna. Todo ello, con una cultura barroca excepcional con grandes nombres como célebre Sor Juana Inés de la Cruz, representante de la gran cultura musical, pictórica  literaria  filosófica y teológica, cuyos máximos exponentes es la lengua y le fe católica que el gran poeta del modernísimo Rubén Darío, sintetizó en verso memorable; LA AMÉRICA QUE CREE EN JESUCRISTO Y REZA EN ESPAÑOL.

Los españoles no encontraron unos nativos que vivían según las teorías míticas del buen salvaje de Rousseau, posteriormente corrompidos por los españoles. Todo lo contrario, algunos pueblos precolombinos mexicanos vivían en guerra permanente, entregados al canibalismo y a la práctica horrenda de sacrificios humanos, especialmente de niños y adolescentes sacrificados a unos ídolos sedientos de sangre. No vivían en la armonía que simula la leyenda negra, sino en un estado de guerra. Tan calamitosa era la situación de muchos mexicanos que ayudaron a los españoles para librarse de la esclavitud. España no dominó América como lo hicieron otras naciones, especialmente el Reino Unido y USA. La América descubierta, civilizada y cristianizada por la Fe y Cultura Renacentista Española era un prologanción muy eficaz de España, era la nueva España. Los nativos estaban gobernados por las mismas leyes que los españoles. Los territorios no eran colonias, sometidas a España, sino todos lo contrarios. La leyenda negra que con mentiras mantienen algunos políticos hispanoamericanos y españoles integrantes del grupo de Puebla, como López Obrador o Zapatero aún mantiene la gran mentira que triunfa entre ideólogos políticos españoles que celebran sin rubor las mentiras de AMLO para vengarse de Felipe VI. No solo eso, sino que AMLO ha atacado a Pedro Sánchez por faltar al respeto a la presidente electa, con apellido español la Sra. Sheinbaum Pardo.