Sr. Director:
Es algo habitual en ciertas personas o grupos, descargar sus culpas en alguien a quien quieren desprestigiar, por cuya razón nuestro gobierno acude siempre a descargar sus propios errores o maldades en los políticos que le resultan más incómodos o engorrosos. Tienen facilidad para ello pues controlan la mayoría de los medios de comunicación y la totalidad de las instituciones del Estado.
Vaya por delante que los que acosaban al señor presidente en su cobarde huida del fango provocado por la Gota Fría, eran ultraderechistas organizados o nazis (nacionalsocialistas). Los que le pitan, gritan e insultan cada vez que sale a la calle fray Mentiras, son componentes organizados de la ultraderecha. (Espero que entienda la ironía). Cuando sale a algún acto que, forzosamente, debe pasar por la calle y le van a ver los ciudadanos, hace un espectacular despliegue policial para que le protejan de los muchos paseantes de esa ultraderecha que le van a decir verdades en la cara y pedirle que dimita.
Un importante psicólogo, jefe clínico de un hospital, afirma que nos gobierna un psicópata narcisista, pues cumple todos los criterios diagnósticos para ser considerado así. El tipo de psicopatía que padece, se encuadra en el grupo B, con tipificación nosológica F60.8. No voy a dar más detalles de su problemática, pues sería extenderme demasiado y para valorar a este señor, basta con conocer la cobardía mostrada en su visita a Paiporta, su poco interés por evitar la tragedia y después por ayudar a los perjudicados; para él era más importante monopolizar RTVE que atender a la Dana que se estaba produciendo.