Sr. Director:

Durante esta semana,  la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados, Patrona de Valencia, ha visitado las parroquias de las poblaciones más afectadas por la DANA, concretamente en Paiporta,  Picanya  y Torrent, integradas en el arciprestazgo número XII de la diócesis de Valencia.

El día  28  de noviembre  la imagen de la Mare de Déu llegó a la parroquia de La Inmaculada de Paiporta desde donde fue trasladada a la parroquia de San Ramón, para, posteriormente, ser llevada procesionalmente a la parroquia de San Jorge.

En cada parroquia se ha celebrado la Santa Misa,  con una oración especial por los fallecidos, los desaparecidos y sus familias. También por el conjunto de la población, que se ha visto tan gravemente afectada por esta catástrofe.

El viernes 29,  la imagen de  Nuestra Señora recorrerá las calles de Paiporta con el "Maremóvil" y llegará hasta Picanya. Por la tarde visitará Torrent y el Mas del Jutge.

En la parroquia de San Vicente Ferrer tendrá lugar un momento de oración por los vivos y los difuntos.

A  continuación,  la imagen de la  Virgen será trasladada hasta la explanada de la Fuente de San Luis, donde también habrá un momento de oración y recuerdo creyente por los difuntos, a fin de que el Señor les acoja en el Cielo.

Seguidamente visitará el Puente del Xenillet, con recuerdo y oración por los difuntos y sus familiares.

En torno a las 20 horas, con la presencia de la imagen de la Patrona de Valencia, se celebrará la Misa, en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo. 

Al finalizar, la imagen de La Peregrina será llevada a su basílica, en la ciudad de Valencia.

Hasta el momento presente, la cifra oficial de fallecidos a causa del temporal asciende a 221 y,  el número de expedientes por denuncias de desaparición que están activos ha bajado a siete.

Se espera que la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats a esta zona y a estas parroquias reavive la fe y la esperanza de los vecinos de estos pueblos y ciudades.