Los que salvarán a España son los que rezan el rosario en Ferraz
Sr. Director:
Hace unos días, el cardenal arzobispo de Madrid fue entrevistado en el programa radiofónico Las Mañanas de RNE, por el periodista Josep Cuní.
Ignoro el tono de las preguntas que el locutor dirigió al Sr. Arzobispo, pero al ser preguntado acerca del llamado Rosario de Ferraz, don José Cobo respondió:
"Creo que el problema es cuando la ideología se pone por encima de la experiencia de fe. Nosotros, los cristianos, hemos aprendido a confluir y a decir que nuestra experiencia de fe está por encima del planteamiento político"
Ante semejante respuesta, el joven católico José Andrés Calderón Rojas, de 26 años de edad y promotor del llamado Rosario por la Salvación de España y del mundo, desde el 12 de noviembre de 2023, ha lanzado una carta abierta al Sr. Arzobispo de Madrid para presentarse y para explicarle cómo y por qué se lleva a cabo el rezo del Rosario todos los días, a partir de las 19'30 horas y hasta las 20, no ante la sede de ningún partido político, sino a las puertas del Santuario del Inmaculado Corazón de María, en Madrid.
En ningún momento los participantes en el Rosario se han metido en cuestiones políticas o partidistas, sino que han rezado y siguen rezando el Rosario por la salvación de las almas, por el bien de España, por la paz en todo el mundo.
Expone el amigo Calderón: "Santo Tomás fue tajante al decir que el hombre debe obedecer al poder secular en tanto lo exija el orden de la justicia. Por consiguiente, los súbditos deben desobedecer cuando el poder es ilegítimo o manda cosas injustas"
Por encima de la legislación y de los mandatos tiránicos está la Ley de Dios y el derecho natural. ¿O es que acaso los creyentes no hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres?
Sí, ciertamente, los cristianos hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres. Y si los hombres ordenan algo que vaya contra la Ley de Dios, los cristianos hemos de desobedecer a los hombres para obedecer, por encima de todo, a Dios, el Supremo Legislador, dando al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, como nos recuerda Jesucristo en el Evangelio y la Iglesia no se cansa de predicar.
Calderón informa de que hay una campaña orquestada por algunos para que este Rosario deje de rezarse, al menos desde las puertas del citado Santuario de la capital de España. "Habría que ser un gran desconocedor de la realidad para llegar a la conclusión de que las afecciones que padece España derivan de un partido político o de un simple mortal. El problema ante el que nos encontramos es ostensiblemente más complicado, pues trasciende lo político. Lo que sucede es que España ha abandonado la fe católica. Se está construyendo una civilización al margen de Dios. El Estado aconfesional que nos han impuesto en España muestra cada día con mayor clarividencia que, en realidad, es un Estado confesionalmente ateo", afirma Calderón.
Y sigue diciendo que "la descristianización que padecemos está produciendo unos efectos letales para millones de almas", poniendo como ejemplos el aborto, los atentados contra el bien común, contra la naturaleza, contra la dignidad humana y contra el sentido de la realidad, así como falsificar nuestra historia para hacernos creer que España no está inseparablemente unida a la Cruz".
"Lo único cierto es que España está intrínsecamente ligada a la fe católica. Nuestra Nación carecería de sentido si elimináramos la Cruz del corpus social (...) Cuando nuestra Patria abjuró de sus raíces cristianas quedó a merced de sus enemigos y de la autodestrucción"
Ciertamente, es trágico observar una sociedad presa de la dictadura del relativismo, del nihilismo, del hedonismo, del libertinaje y de oligarquías que desprecian abiertamente a Dios.
Las estructuras de pecado están emponzoñando nuestro êthos. Nos alertan sobre problemas de salud mental, pero hemos de tener también en cuenta que sufrimos profundas enfermedades del alma. En España y en otros países, algunos están imponiendo un ateísmo militante que no ataca al cuerpo, sino al espíritu.
Por todo lo dicho "estamos acudiendo todas las tardes de 19'30 a 20 horas al Santuario del Inmaculado Corazón de María, en Madrid, con el deseo ferviente de que las patrias y el pueblo se salvarán mediante el rezo del Rosario.
No aspiramos a derribar Gobiernos, sino a la conversión de los españoles.
No rezamos desde el odio, sino desde un profundo amor a Cristo, a la Virgen y a España: entrega, sacrificio, perseverancia y fe.
La guerra en la que estamos metidos es espiritual y no cultural. Es la eterna batalla entre el bien y el mal, entre San Miguel Arcángel contra Satanás. Nuestra lucha es contra los principados, las potestades, contra los poderes de este mundo tenebroso" (Ef. 6, 12)
José Andrés Calderón conoce perfectamente la Doctrina de la Iglesia, la cual, en el decreto Apostolicam Actuositatem del Concilio Vaticano II enseña:
"Siendo propio del estado de los laicos vivir en medio del mundo y de los asuntos temporales, ellos son llamados por Dios para que, fervientes en el espíritu cristiano, ejerzan su apostolado en el mundo a manera de fermento"
Estoy de acuerdo con Calderón cuando manifiesta que los cristianos, sobre todo los laicos, debemos cultivar una dimensión pública de la fe que recuerde al mundanal ruido que Jesucristo es "el camino, la verdad y la vida" (Jn. 14, 6)
Y el mismo Jesucristo nos mandó a todos sus discípulos:
"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación" (Mc. 16, 15)
Verdaderamente, la Redención del mundo vendrá de la mano de aquella arma tan poderosa que la Madre del Señor nos entregó y nos invita a rezar todos los días: el Santo Rosario.
La alternativa real, verdadera y auténtica ante la maldad existente en nuestro mundo es orar y trabajar por la restauración del Reinado Social de Jesucristo, que forma parte del Magisterio de la Iglesia desde Pío XI (+ 1939)
Es de destacar que católicos de Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia, Austria, Alemania, Polonia, EUA, México, Perú, Colombia, Argentina, Chile, El Salvador, etc, han venido a participar en Madrid en el rezo de este Santo Rosario por la salvación de España y del mundo entero.
Casi al final de la carta abierta que Calderón dirige al Arzobispo de Madrid manifiesta lo siguiente: "El logro que más me fascina es la articulación del Rosario Universal, que se reza el primer fin de semana de cada mes en más de cien lugares de los cinco continentes, incluso en la Antártida"
Para acabar, nuestro José Andrés aprovecha para solicitar una audiencia con Mons. Cobo y le invita a que "nos acompañe alguna tarde a las 19'30 horas para que pueda comprobar personalmente la veracidad de lo que afirmo y para otorgarnos la bendición"
Es admirable lo que el Espíritu Santo está realizando a través del rezo de este Santo Rosario en el que se pide por la salvación de España y del mundo entero.
Confiamos en la poderosa intercesión de la Virgen Santísima, Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Madre de la humanidad redimida, Corredentora, Medianera y Abogada nuestra ante el Señor.