Sr. Director:

A la Cadena SER se le ha visto el plumero porque ha publicado sin querer las instrucciones que le daba a la inteligencia artificial para que reescribiera un texto sin que se note que es copiado. Esto sucedió el pasado 27 de diciembre, como se puede ver en el archivo histórico de su página web.

https://web.archive.org/web/20241227223213/https://cadenaser.com/nacional/2024/12/27/ni-gasolina-ni-diesel-ni-electricidad-el-motor-del-futuro-que-funciona-con-una-energia-oculta-cadena-ser/

Realmente, todo apunta a que un redactor de la Cadena SER le pidió a una inteligencia artificial que reescribiera un artículo sin que se notara que era una copia. Pero en lugar de copiar y pegar la respuesta de la inteligencia artificial, lo que hizo fue copiar y pegar la pregunta que había hecho antes.

Esto es, el redactor le dijo a la inteligencia artificial: “Reescríbeme esto sin que se note que es copiado, dos puntos: El caso anterior también se aplica al grupo de investigación de la universidad alemana Kaiserslautern Landau…”. Y en lugar de copiar la respuesta que le daría la inteligencia artificial, copió su pregunta y la publicó temporalmente en la página de la Cadena SER. Rápidamente procedieron a borrarla, pero ya era tarde.