Mientras, RTVE se afana en explicarnos que los retrasos se deben a incidencias varias, que se resuelven con rapidez. ¿Seguro?
Un día después de que cientos de pasajeros de Cercanías Madrid escaparan por la vía tras una hora atrapados en un tren sin aire, los retrasos continúan. Caso real: una pasajera coge un tren en la estación de Parla (Madrid Sur) y llega a Sol... 1 hora y media después. Hablamos de un trayecto que se realiza habitualmente en 30 minutos.
La situación que viven los usuarios de Cercanías Madrid es surrealista. Los trenes se paran a escasos metros de Atocha -o muchas veces en la propia estación- mientras los pasajeros ven pasar a su alrededor otros convoys que siguen circulando.
Después de una hora de reloj parados a 100 m de #Atocha en una verdadera lata de sardinas, la gente ha colapsado y ha empezado a abrir las puertas para llegar a la estación por las vías. Lo de @CercaniasMadrid de @Renfe es ya un despropósito monumental. pic.twitter.com/Ju2jQTzKo7
— Antonio Airapétov (@PereTrad) May 6, 2024
Y mientras, el ministro responsable, Óscar Puente, se dedica a asegurar que Javier Milei, presidente argentino elegido directamente por el pueblo como el más votado, no como Pedro Sánchez, que no fue el más votado, ... toma sustancias para dar a entender que es un drogadicto. ¡Vamos por el buen camino! Mejor dícho, por la vía correcta. ¡Gracias, ministro Puente!