Llegan más ‘chapuzas Puente’. Justo el día que se reúne con Greenpeace (no sabemos para qué y con cuestiones más importantes encima de la mesa) empieza con más averías en los Cercanías de Madrid, pero para el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible son “incidencias por las obras de mejora”…, por “muchas causas ajenas que afectan al servicio”, e incluso, algunas son por culpa del PP, por supuesto.

Raquel Sánchez, Óscar Puente y Teresa Ribera / Foto: Pablo Moreno

 

Óscar Puente debería reunirse mucho más con Renfe, Adif, compañías eléctricas y constructoras relacionadas con el sector ferroviario y las obras, en vez de con los ecologistas de Greenpeace, ¿le habrá dado Teresa Ribera algún consejo sobre los temas a tratar con los ecologistas? Y es que este miércoles ha comenzado con ocho líneas afectadas en el Cercanías de la capital entre las estaciones de Atocha y Chamartín por falta de tensión en una catenaria (una incidencia que está siendo demasiado común en los últimos meses)… y encima en hora punta. La normalidad ha tardado en recuperarse casi cinco horas, porque la incidencia empezó a las 5:20 horas y la recuperación paulatina del servicio en las líneas afectadas ha acabado sobre las 10 horas.

Relacionado

Desde el PP, Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha criticado que el ministro Puente tenga la “osadía” de “presumir” de los servicios ferroviarios en España (lo hizo en el Senado y en el Congreso de los Diputados en las últimas semanas) cuando los madrileños tienen que sufrir “día a día” averías en Cercanías.