Los agricultores tienen razón en su levantamiento cuando protestan contra la ecología, no cuando defienden la PAC. En cualquier caso, si los labriegos franceses continúan atacando camiones españoles... ¡que les zurzan!
Propuestas de Emmanuel Macron para que los agricultores no le silben al oído en el Elíseo: reducir el tiempo obligatorio de barbecho. Hombre, no está mal, porque, en efecto, la Unión Europea no exige a los agricultores más lapsos de barbecho para que se regenere la tierra, como hacían nuestros ancestros, sino porque ya se sabe que la agricultura europea se mueve bajo una única directriz: produzca menos alimentos. Y como esto es un absurdo pues cada día hay que conceder más subvenciones a los agricultores y aún así el agricultor vive cada día peor.
🇧🇪🇪🇺 | Las inmediaciones del Parlamento Europeo han sido totalmente tomadas por los agricultores y ganaderos. pic.twitter.com/yaIaKqCjyq
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) February 1, 2024
Y entonces van y llegan a Bruselas con sus tractores y bloquean los edificios comunitarios (el resto de Bruselas son barrios musulmanes) y piden más... subvenciones públicas. Esto, en pleno Consejo europeo de jefes de Estado y de gobierno. A este paso, esos arrebatacapas acabarán por despeinar a Pedro Sánchez.
Y sí, tienen razones para ir contra las grandes distribuidoras. Ahora bien, ¿sabemos que eso significa una subida -otra- en los precios de los alimentos?
En resumen, los agricultores tienen razón en su levantamiento cuando protestan contra la ecología, no cuando defienden la PAC.
Los agricultores son los grandes enemigos de los verdes, porque ponen en solfa la estupidez de volver a la caverna
En cualquier caso, si los labriegos franceses continúan atacando camiones españoles... ¡que les zurzan! Esta mañana nos hemos desayunado con Segolene Royal, aspirante la Presidencia del Elíseo, insultando a los productos agrícolas españoles. Eso, ¿que tiene que ver eso con las exigencias ecológicas que arruinan al campo francés?
Y sí, los agricultores europeos tienen razones para ir contra las grandes distribuidoras. Ahora bien, ¿sabemos que eso significa una subida -otra- en los precios de los alimentos?
El principal enemigo de los países pobres, es la PAC. El enemigo de todos es el planeta... al menos en versión verde
Al final, resulta que los agricultores son los grandes enemigos de los verdes, porque ponen en solfa la estupidez de volver a la caverna. El principal enemigo de los países pobres es la PAC. El enemigo de todos es el planeta... al menos en versión verde.