Sí, ¿de qué sirvió el viaje de Sánchez a Senegal, Mauritania y Gambia? Yo diría que de nada. En 72 horas han sido rescatadas 2.500 personas en Canarias y si no sabemos más es porque la actualidad sigue provocándose a golpe de cámara de TV y resulta que ahora todas las cámaras están en la tragedia de Valencia.

Relacionado

¿No se trataba de detener a los inmigrantes en su país de origen y en ayudar a esos países a que no tengan que emigrar? Pues no parece.

En cualquier caso, si se les va acoger hay que explicarle a los españoles que eso cuesta mucho tiempo y dinero. Y no sería malo que los aceptaran… pero lo que no se puede hacer es mentir y mentir.

Mentir, negando que lo que se hace con los ilegales es soltarlos por las calles de la ciudades españolas y que se las arreglen como puedan -ellos y los ciudadanos de esas ciudadanas- y asegurar que la inmigración (ojo, ilegal) y la delincuencia no tiene nada que ver. 

Relacionado

Es la doble mentira sobre la inmigración y puede resultar peligrosa. 

Una de dos: o integras al inmigrante o le prohibes la entrada. La doble mentira sólo sirve para engañarse a sí mismo.

 Y la solución, es la doble verdad; detener la inmigración ilegal y, si alguno consigue ayudar, que se le integre. Desde luego, al que cometa un delito, fuera.