Pedro Sánchez impone la jubilación forzosa. Cuando las clases pasivas superen a las activas, lo que ya ocurre en Asturias, a ver cómo pagamos las pensiones
Este hombre es genial. Para saber lo que hay que hacer en economía, la regla de oro es sencilla: haz lo contrario de lo que haga Pedro Sánchez y nunca fallarás.
Y así, con una población radicalmente envejecida, Sánchez anuncia que recuperará la jubilación forzosa a la edad oficial. La verdad es que la gente se las arregla para jubilarse antes, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que lo único que se puede, y se debe, hacer a corto plazo para que se puedan seguir pagando las pensiones es retrasar la edad de jubilación. A mayor esperanza de vida, más relación laboral. Ahora mismo estamos desperdiciando el talento de la experiencia.
Y ni una sola medida –como el salario maternal– para mejorar la natalidad y rejuvenecer la población
Y, a largo plazo, aumentar el salario maternal para rejuvenecer la población, que constituye la clave de todo el problema.
Pero a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se le ocurre lo contrario: jubilación forzosa. Cuando las clases pasivas superen a las activas, lo que ya ocurre en Asturias, a ver cómo pagamos las pensiones.