
Se suponía que era una Adoración al Santísimo... que no sabemos qué tiene que ver con la bailarina vaporosa que al parecer, siente la necesidad de adorarse a sí misma
Ocurrió el pasado domingo dentro de los actos litúrgicos celebrados en Santiago de Compostela para los peregrinos del Camino. Se suponía que era una Adoración al Santísimo... que no sabemos qué tiene que ver con la bailarina vaporosa que al parecer, siente la necesidad de adorarse a sí misma. Adorar al Santísimo es situarse ante Jesús Sacramentado, ya sea en silencio o ya con la música litúrgica preparada al efecto.
Sabíamos que el Camino se había desacralizado, pero no podíamos prever que la propia Liturgia del Peregrino acabara en esto.
¿Esto se supone que es una exposición mayor del Santísimo Sacramento, un anuncio de Sanex una exhibición de ballet o una recreación de las vestales? pic.twitter.com/vqwwa00yYc
— 𝕴𝖆𝖈𝖔𝖇𝖚𝖘 (@InEminenti) August 6, 2022
La peregrinación a Santiago de Compostela nació hace cientos de años como acto penitencial. Por lo tanto, aquí desacralización suena a profanación.
¿Se entera usted monseñor Barrio? Si las cosas están así, entendemos que doña Letizia no se santigüe ante el Apostol. A ver si va a resultar que tenemos una Reina muy pía.