El telediario primera edición, de RTVE, martes 27, a las 15,00 horas, dedicó sus primeros 10 minutos a asfixiarnos con el calor. La presentadora no es coña, nos habló de que se disparaban los muertos por el calor, los directos, que no son nada, pero los indirectos, imposibles de medir, que son multitud. 

El caso es tener amedrentado al pueblo con 'la caló'. Y es que un pueblo acobardado es un pueblo dominado. El Sanchismo lo aprendió con la pandemia, lo perfeccionó con la guerra de Ucrania del malvado Putin y ahora alcanza el culmen con la seguía convertido en demoledor cambio climático para el que no hay otra solución que la que siempre ofrecen los verdes: volver a la caverna.

En paralelo, el canal 24 horas, de la misma casa, lleva el día animándonos a entrar en la nueva página WEB que, cual parque temático de la angustia vital: una historia de las olas de color, que con sólo verla, ya te entran sudores y no precisamente fríos.

¡Ah!, si frunces el ceño, eres un negacionista

La cosa no terminó con el "todos vosotros vais a morir" porque una cosa es meter miedo y otra caer en el ridículo. Se perdería el efecto.

¡Ah!, y si frunces el ceño o, aún más, si te atreves a incoar, a lo mejor eres un negacionista, un ultra, una fascista de mucho cuidado. Por tu culpa, el planeta se muere y yo mismo empiezo a encontrarme mal de salud.