Ayer, 12 de octubre, como es tradición, se celebró el desfile militar por el Día de la Hispanidad y por la Fiesta Nacional de España.

En el acto hubo algunas ausencias, como la del líder de Más País-Equo, Íñigo Errejón, un partido que critica "el daño al medio ambiente" que ha podido haber causado el desfile militar.

De hecho, la diputada Inés Sabanés preguntó por escrito al gobierno acerca de cuál es el impacto medioambiental que tiene el despliegue de más de 150 aeronaves y casi 300 vehículos militares en el centro de Madrid, no solo hoy sino también en los ensayos, dice Más País-Equo. Y pidió al Ministerio de Transición Ecológica el cálculo de la contaminación del desfile militar del 12 de octubre, recoge Antena 3 Noticias.

contaminación

No se sabe cuál ha sido la respuesta del Ministerio en cuestión. Pero a juzgar por la presencia en el acto de la cabra de la legión, que de seguro emitió gases a la atmósfera que alimentaron el ‘efecto invernadero', el impacto total ha debido de ser brutal.

Nótese la ironía, claro, en lo de la cabra de la legión, animal mucho más cuerdo que muchos políticos españoles en la actualidad, como los de Más País, sin ir más lejos