Al ministro Óscar Puente le gusta más hablar y tuitear (y con ello generar polémica y fango -como diría su jefe, Pedro Sánchez-) que los problemas de Renfe, carreteras, etc. y ahora vuelve a cargar contra Javier Milei. Lo hace días después de que el presidente argentino fuera premiado por Isabel Díaz Ayuso y el Instituto Juan de Mariana; se reuniera por el canciller alemán, Olaf Scholz (algo que no pasó en España ni con Pedro Sánchez ni con el rey Felipe VI); y fuera recibido con honores en Praga por el presidente de la República Checa, Petr Pavel.

Relacionado

Cada vez que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible habla, escribe o matiza sube el pan, como dice el refrán español, y se vio en su insulto al periodista Vito Quiles y al desvelar una matrícula policial. Ahora, en los micrófonos del programa ‘Hora Veintipico’ de la Cadena SER, Puente justifica su ataque a Milei sobre un posible consumo de “sustancias”, que desencadenó un “anecdótico” conflicto diplomático entre España y Argentina, señalando que él “no dijo eso” y matizando que con “sustancias” se refería quizás a “una medicación”.

Relacionado

Por si esto no bastara, Puente ha subrayado que las imágenes de Milei las “hemos visto todos” y que si “entra en esa especie de trances de manera espontánea y sin ningún tipo de inducción externa, el problema es más grave, más serio”. Y ojo, lo ha hecho en un programa de la Cadena SER que presenta el humorista Héctor de Miguel (más conocido como Quequé), quien tampoco se queda atrás en polémicas, por ejemplo: comparó al cantante Pitingo con el etarra Txapote y también fue citado a declarar por un presunto delito contra los sentimientos religiosos al animar a dinamitar el Valle de los Caídos.

Relacionado