Los juguetes dicen: "Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y de las niñas, no con el 50%. Porque un juguete que sólo puede jugar con el 50% no es un juguete feliz"
El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña de protesta para sensibilizar sobre el impacto negativo de la publicidad sexista en el sector de los juguetes. Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, cuyo coste con cargo a las arcas públicas ha superado los 80.000 euros, distintos personajes de animación llaman a las familias con hijos menores a unirse a su reivindicación. El objetivo central es sensibilizar sobre «el problema que supone que (a los juguetes) solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que jugar no tiene género».
«Los estereotipos sexistas son peligrosos y afectan negativamente tanto a ellos como a ellas. El juego es básico para la configuración de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades, por lo que una elección de los juguetes y juegos libre de estereotipos de género es clave para el desarrollo de una población que, a través del juego, aprende a conocer cómo es la vida», indica el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero.
En este sentido, el ministerio recuerda que un juguete sexista es todo aquel que tiene una versión diferenciada para cada sexo y que, por tanto, no se presenta como apto tanto para niños como para niñas.
Y esta es la reacción de los tuiteros a la nueva iniciativa de Garzón:
Vamos a darle difusión a esto 😂😂 https://t.co/2ekIVcXCzR
— MSU (@MBSU5) December 9, 2021
Usa la cuenta del ministerio de consumo para "convocar una huelga de juguetes"
— Toro Sentado (@ToroenReposo) December 9, 2021
Y decíais que los 60 millones de Alberto Garzón no servían para nada.
Eso sí, puños en alto. Son juguetes comunistas. https://t.co/OoSyGPCFmz