El ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no se cansaba de repetir, el pasado lunes 28, que los casos de Ucrania y Palestina son muy distintos. Pues no: lo que es distinto es la actitud del Gobierno español. En el caso de Rusia, frente a Ucrania, España y Europa, aunque mal, está defendiendo al invadido frente al invasor e incluso a una democracia más europea frente a una democracia a medias, la rusa. 

En Palestina es justamente al revés: el Sanchismo va contra Israel mientras protege al pueblo que lleva desde 1948 violentando el derecho internacional -o sea, las decisiones de la ONU-. Ahora, la diplomacia española reivindica a un grupo terrorista que está haciendo la guerra del yihadismo: primero golpeo y luego me escondo detrás de mis mujeres y mis hijos y le digo a Occidente que me proteja del malvada Netanyahu, que plantea una batalla abierta, al grito de tengo derecho a que Occidente me defienda. Y Occidente naturalmente, reacciona con su espíritu decadente, que arrastra de hace 30 años: ¡Genocidio, genocidio!

Es decir, que en este preciso momento muchos palestinos deben estar pensando lo siguiente de don Pedro: ¡Qué simpático es este estúpido! En cualquier caso, lo dicho: al reconocer el Estado palestino, Sánchez está defendiendo la tiranía frente a la libertad. No cabe duda: es un progresista.

¿Dónde quedamos los cristianos en esta ecuación? Porque Jerusalén también es la ciudad Santa de los cristianos, tanto como la de los judíos y mucho más que la de los musulmanes

Una cuestión más: ¿dónde quedamos los cristianos en esta ecuación? Porque Jerusalén también es la ciudad Santa de los cristianos, tanto como la de los judíos y mucho más que la de los musulmanes.

Así que, lo peor no es que Sánchez esté utilizando el reconocimiento del Estado palestino para ganar las elecciones al parlamento europeo. Eso se da por sabido. Lo peor es la injusticia, en sí misma, de proteger al espíritu terrorista de los palestinos y condenar, no el sistema democrático sino algo mucho más importante: la justicia, con la que actúa Israel. 

¿Que Netanyahu se está pasando en la respuesta a Hamas por los atentado del 7 de octubre? Insisto: sí, es tremendo pero el culpable es Hamas, que hace la guerra más sucia y más cobarde: golpear y luego utilizar a sus hijos como escudo.