Ejemplo fehaciente de la idea que venimos repitiendo en Hispanidad: Las mujeres son ángeles, los hombres, demonios… porque sí.

Relacionado

Contexto: Consejo de Ministros, doña Pilar Alegría se pronuncia sobre el Caso Errejón. Y hete aqui que hoy Pilar está triste: se ha sentido dolida tras ver los vídeos filtrados del interrogatorio del juez a la actriz Elisa Mouliaá -denunciante de Íñigo Errejón- y ha trasladado un sentimiento de incomodidad que, dice, sienten muchas mujeres de este país (por lo visto es además de portavoz del Gobierno, portavoz de esas mujeres). "Me han dolido mucho. Se deben valorar las pruebas y, sobre todo, no cuestionar a las víctimas". Sobre todo cuando son mujeres, le faltó añadir a la ministra portavoz. 

Para doña Alegría, la mujer no sólo es siempre víctima sino que siempre, absolutamente siempre, dice la verdad, nada más que la verdad y toda la verdad. Ergo, todos los hombres son culpables, todas las mujeres son inocentes

A continuación, escuchen parte de la declaración de Elisa Mouliaá y saquen su propias conclusiones:

Por el lado del acusado, el exportavoz de Sumar en el Congreso, el mismo Errejón que había negado que las denuncias falsas existieran, hasta que él mismo pregonó a los cuatro vientos ser víctima de una de ellas, se olvidaba de aquella ley del Sólo sí es sí, que tanto defendió en su día.

 

Una vez más, los políticos se entrometen en la tarea judicial, opinando, cuestionando y decantándose por una de las partes y, sí aunque sea en el Caso de Errejón, olvidando la presunción de inocencia. Aunque, eso sí, expresen su opinión al estilo Yolanda Díaz. 

De hecho, los juicios sobran: la mujer le cuenta al juez lo que le ha hecho el varón y el juez le condena al varón y decide la pena. A ser posible que sea amplia 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo aseguraba que no le gustaron "ni el tono ni el comportamiento" del juez durante la declaración de Mouliaá. No obstante, apuntillaba Díaz, que estas declaraciones las realiza desde "el máximo respeto a la judicatura". Recuerden el talante de Yolandísima, quien ha abandonado la red X porque "Ha llegado el momento de salir de ahí y no seguir fomentando el odio"... ni tampoco los memes.

[related: 2]

Relacionado