Sí es cierto que Estados Unidos está dividido, pero sí es cierto que si hiciéramos caso al universo mediático e institucional, Kamala Harris ya estaría preparando su nombramiento como presidente de los Estados Unidos
Donald Trump consiguió 3 millones de votos más que Kamala Harris, ha vencido en los siete estados bisagra, conseguido el control del Senado y del Congreso... un triunfo total que, encima contradice todas las encuestas.
Ojo, la diferencia de votos no es mucha: 75,9 millones de votantes han optado por Trump frente a los 72,9 de Kamala Harris. Es decir, que independientemente de los votos electorales (312 frente a 226) el país continúa dividido. Pero lo cierto es que el presunto elemento divisor, el enemigo de la democracia, el fascista Donald Trump, además de machista, depredador, golpista, homófobo, tránsfobo, violento, belicista. mentiroso, delincuente y alguna cosa más... triunfa en las urnas, una de dos: o el pueblo es imbécil o los tópicos son falsos y 'lo institucional', políticos y periodistas, se equivocan..
Y este dilema puede aplicarse a otros países, por ese camino sin retorno por el que ha entrado el Nuevo Orden Mundial (NOM), lo que antes llamábamos progresismo y aún antes lo políticamente correcto. Una verdad que se resume en la máxima del Gobierno de Pedro Sánchez: el que discrepe de mi es un ultra y un ultra bien puede, y debe, ser apartado del juego democrático. Ejemplo: "Hablaremos con todas las fuerzas políticas con todo el mundo menos con Vox, naturalmente".
¿Naturalmente? se trata del tercer partido de España.
Máxima del Gobierno Sánchez: el que discrepe de mí es un ultra y un ultra bien puede, y debe, ser apartado del juego democrático
Pero la táctica ya no cuela. Sí es cierto que Estados Unidos está dividido, pero sí es cierto que si hiciéramos caso al universo mediático e institucional, Kamala Harris ya estaría preparando su nombramiento como presidente de los Estados Unidos.
No sé si es más grave el divorcio ente el pueblo y sus políticos o que los medios informativos fallemos más que una escopeta de feria.