La ridícula ‘ciclista’ Teresa Ribera sigue dando que hablar tras ir en bici los últimos metros hasta llegar a la reunión informal de ministros de Medio Ambiente de la UE, ¡escoltada por dos coches de combustión!. Y es que escandalizó hasta a la televisión australiana, pero ojo, porque días después Ribera viaja ¡en avión! a Bruselas, como Frans Timmermans (para quien “ir en bici mola”).

¡Qué lástima! Esperábamos más de la vicepresidenta ecológica y del vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable del Pacto verde europeo. Es decir, que viajaran de Valladolid a Bruselas en bici... para no contaminar el planeta, y más cuando asistirán a la séptima reunión ministerial sobre Acción Climática y al acto de firma del Día Internacional de las Víctimas Climáticas. Recuerden que se ha conocido que en España hubo 11.324 muertos por calor en el verano de 2022, son pocos. Y mientras, RTVE parece que está quitando trabajo a la RAE y podría hacer un diccionario con tanto término climático que está usando, por ejemplo: las piscinas ya no son piscinas, sino refugios climáticos, y también hay reventones térmicos.

Quizá Ribera, tras verse también con sus colegas europeos de Energía en Valladolid, quería evitar críticas como las de un presentador de Sky News Australia, de las que se han hecho eco Libertad Digital y El Debate. “Esta gente da mala fama a los payasos”, decía Chris Kenny para ilustrar la hipocresía climática, después de que Ribera viajará en jet privado, coche oficial y bici los últimos 100 metros. Es cierto que la vicepresidenta ha desmentido que fuera en el Falcon que tanto gusta a Pedro Sánchez, señalando que hizo el viaje de Madrid a Valladolid en coche, pero también podía haber ido en bici... si tanto le gusta y no quiere contaminar. 

 

Kenny también criticó lo superficiales que suelen ser los políticos: “La ciencia y la economía son su menor preocupación” y “todo son trucos y señales de virtud, sentimientos y memes (como se puede ver en el tuit de la propia Ribera) y todos pagamos por las políticas idiotas que aplican”. “[...] persiguen la adulación mediática, en lugar de hacer aquello para lo que se les paga, que es suministrar energía fiable, asequible y sostenible”, añadió. ¡Tome nota, señora Ribera! Claro que entre los críticos a su hipocresía climática también el investigador, empresario e inversor Eli David y hasta el luchador de artes marciales Conor McGregor que tuiteó: Ridiculous carry on. Enough! Either walk it, talk it, live it, breath it. Or shut it! (El ridículo continúa. ¡Suficiente! Camine, háblelo, vívalo, respírelo. ¡O cállate!).