La última enfrenta a los socios de Gobierno, en concreto, a la Ministra de Trabajo y Vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz, y a la Ministra de Economía y Vicepresidenta Primera, Nadia Calviño
Yolanda Díaz respondió este miércoles a su colega Nadia Calviño, que el lunes le propinó un sonoro zasca al asegurar que “Podemos no ha tenido prácticamente influencia en la política económica”. Pues bien, esto es lo que dijo Yolandísima este miércoles, en el foro organizado por el 45 aniversario de Cinco Días: “Sinceramente, aquí no se trata de ‘nadie o Nadia’, sino de decirle a los españoles cómo vamos a controlar la inflación”.
¿Lo ven? La número tres del Gobierno arremetió contra la número dos, por un lado, llamándole ‘nadie’ (Nadie Calviño, como se le conoce en los mentideros madrileños) y, por otro, dando por hecho que la inflación no está todavía controlada, algo de lo que no para de presumir Calviño. ¿Que Podemos no ha influido en la política económica? Pues tú, Nadie, no has controlado la inflación.
Y todo esto desmonta la propaganda que quiere hacer creer que Pedro Sánchez está intentando que Podemos y Sumar se entiendan. Nada más lejos de la realidad: al presidente en funciones le va fenomenal que la izquierda esté a tortas. ¿O es que alguien piensa que Calviño menospreció el papel de Podemos porque sí? Ni mucho menos. En Moncloa no se mueve ni una mosca sin el visto bueno del líder. Y si Podemos y Sumar se pegan, mejor. A río revuelto, ganancia de votos.