El presente vídeo tiene la plaza de Navarrería, Casco Viejo de Pamplona, donde los abertzales (que no significa berza en la cabeza sino patriota vasco) han creado un gueto antiespañol. 

Un cubano imparte lecciones de valentía cívica a los españoles de Pamplona. Y es que, a lo largo de su historia, los españoles han demostrado un valor inigualable en el campo de batalla pero luego se arrugan en la calle, en periodos de paz, a la ahora de defender sus ideas. Somos valientes pero carecemos de valentía cívica. 

El vídeo ya ha corrido y los datos y el contexto los cuenta como nadie España Confidencial

Día de la Hispanidad, un cubano se muestra en pleno centro de Pamplona con una bandera española. De inmediato, los sin cabeza pero con berza empiezan a agredirle. El vídeo lo dice todo pero yo sólo quiero resaltar tres detalles, que revelan el ambiente de violencia -vulgo, mala leche- y silencio cómplice que reina en mi querida Navarra:

1.El personaje que intenta que no se grabe la agresión.

2.El espíritu gregario de los patriotas vascos, que rodean a la víctima para agredirle en grupo. O sea, en manada. Los de Bildu siempre actúan en grupo o sorprenden a la víctima por sorpresa, que viene a ser lo mismo. Son cobardes pero, eso sí, su grosería y años de organización en la lucha callejera les ha convertido en los reyes de la calle en Pamplona, por lo que son tan cobardes para el enfrentamiento individual como dispuestos a ejercer su valentía cívica... en una ciudad en la que imperan desde hace tiempo. 

3.La inacción de todos los que le rodeaban a este cubano valiente, Lázaro, a quien, por cierto, y esto es el remoquete de la historia, ha declarado que no le impresionaron nada los cobardones que le rodearon, porque los abertzales son niños groseros comparados con lo que ha vivido en Cuba.