
La entrevista entre el secretario general de la OTAN, el holandés Mark Rutte y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aún no ha sido desvelada
La entrevista entre el secretario general de la OTAN, el holandés Mark Rutte y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aún no ha sido desvelada.
Lo único que se sabe, que se nos ha permitido saber, es que Mark Rutte le ha pedido a España que eleve sus gastos en defensa del 1,3% del PIB, en el momento actual hasta el 2% al que en su día se comprometieron todos los países europeos.
Ahora, Trump pide el 5% del PIB y Europa se lo piensa.
Ahora bien, la postura de Occidente es lamentable. Occidente prefiere quedarse como proveedor de armas a Ucrania, para mantener el artificio Yayoyou: Occidente pone las armas y Ucrania pone los muertos. Todo muy digno. España, por ejemplo, es un gran vendedor de armas de mano.
Ahora bien, Rutte odia a España y ha exigido a Sánchez que, al menos, suba el gasto de defensa hasta el 2%. Sánchez adopta su pose más progre y asegura que no piensa entrar en "una deriva militarista".
La verdad, mejor sería que entrar en una deriva militar. Es decir, se defiende mejor a España y a Occidente reinstaurando la mili, la conscripción, que vendiendo armas a los ucranianos para que les maten los rusos. Y si hay que combatir a Putin, hay que enviar soldados, no armas.