Irlanda ha multado a Instagram con 405 millones de euros por hacer públicos números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios, menores de edad. No es la primera sanción ni tampoco la más elevada que Europa ha impuesto a las empresas de Meta, circunstancia que no parece quitar el sueño a Mark Zuckerberg.

El historial de multas pone en evidencia al dueño de Facebook, que hace pocos días reconoció que apoyó a los demócratas en las elecciones de EEUU, a costa de ocultar los escándalos de la familia Biden. Su credibilidad está por los suelos.

Relacionado

Recuerden, además, cómo siguió trasladando datos de usuarios de la UE a EEUU a pesar de estar prohibido. Fue entonces -febrero de 2022- cuando amenazó con cerrar Facebook e Instagram en Europa. No lo ha hecho. ¡Qué lástima!

Para entendernos, Mark. Lo mejor que puedes hacer es cerrar Facebook, Instagram, Whatsapp y el metaverso no solo en Europa sino en el mundo entero. O eso o dejar de ser un instrumento del Nuevo Orden Mundial, que censura a los que discrepan de lo políticamente correcto.

Pero como no te veo capaz de ello, lo mejor es que cierres la empresa. Empieza por la filial europea y así cumplirás tu amenaza. ¡Ánimo, Mark! ¡Tú puedes!