Nadia Calviño, se ha vuelto a ver envuelta en polémicas relacionadas con su marido
La Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ha acudido al Ministerio de Economía de Nadia Calviño para recoger la documentación sobre las ayudas públicas que fueron adjudicadas a la empresa Páginas Amarillas Soluciones Digitales SA, empresa en la que trabaja como directivo su marido, Ignacio Manrique de Lara.
La Fiscalía está investigando cómo se adjudicaron dichas ayudas a raiz de la denuncia que interpuso la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso se cansó del uso que hace Pedro Sánchez de la Fiscal General del Estado, cargo que ocupa la socialista Dolores Delgado, y presentó siete empresas contratadas por el Gobierno. ¿Utilizáis la Fiscalía contra mí? Pues yo también. ¿Con un contrato de la Comunidad Autónoma de Madrid? Pues yo con siete de Moncloa, del Gobierno central.
Denuncia que era ampliada el pasado mes de marzo. El portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, aportaba nueva información “de interés para la Fiscalía”, documentación referente a uno de los contratos denunciados, que afectaba a la empresa vinculada con el marido de la vicepresidente Nadia Calviño.
Ahora la Fiscalía investiga en qué condiciones se adjudicaron esos contratos y la implicación de Calviño. Está por ver si la Fiscalía solicitará abrir diligencias o determinará que todas las actuaciones de Calviño se ajustan a la legalidad. Aunque no lo olviden, ¿de quién depende la Fiscalía? Pues eso...