La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a un encuentro informativo celebrado en Barcelona bajo el nombre de Madrid, región abierta, organizado por La Vanguardia. 

Ayuso ha hablado sobre temas de actualidad, y cuando el moderador Ramon Rovira, adjunto a la presidencia del Grupo Godó y columnista, le preguntaba sobre el supuesto "dumping" fiscal de Madrid, la presidenta regional ha contestado haciendo su respuesta viral. 

Rovira comenzaba haciendo referencia a "su régimen fiscal, bastante diferente y mucho más favorable a la llegada de empresas que el que tienen en otras comunidades, como en Cataluña", "¿Esto no es hacer un poco aquello que llaman dumping o trampa, si me permite?"

"Háganlo aquí", dos palabras y once letras le han bastado a Ayuso para dejar sin palabras a Rovira. 

"Dentro de mi autonomía fiscal, en lugar de seguir multiplicando las embajadas, destinando más dinero público a mantener una causa política, he decidido estimular la creación de empleo y de puestos de trabajo, ayudar a aquel que arriesga el patrimonio de sus hijos para ello, o a aquellos ciudadanos que se lanzan a tener una hipoteca, a tener hijos, a la aventura de vivir, que es una dificultad constante, y que necesitan que una autoridad les vaya arropando", continuaba Ayuso.

"Cuando nosotros hemos aplicado sucesivas rebajas fiscales, hemos recaudado más. E insisto, nosotros no competimos con otras comunidades, estamos a su servicio. Nada me gusta más que lleguen nuevos proyectos a cualquier otro rincón de España", sentenciaba.