Decíamos en Hispanidad que "Estirar como un chicle' parece ser la premisa de Más Madrid y PSOE con cualquier asunto que consiga que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acapare titulares negativos. 

Haciendo un breve repaso de las causas por las que la izquierda intenta atacar a Ayuso encontramos: la reforma que hizo su novio en su piso, cuando ella aún no vivía ahí, las muertes en las residencias durante el Covid, presuntos delitos fiscales cometidos por su pareja, a la cual no le dejan declarar porque intentan que se investiguen más y más delitos, el asunto Nacho Cano y las supuestas amenazas de su mano derecha, Miguel Ángel Rodríguez, a eldiario.es.

Relacionado

Hoy viernes llegan novedades de dos de esos asuntos. Por un lado, un juzgado de Madrid ha citado a la vicepresidenta primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a un acto de conciliación con el novio de Ayuso. Recordemos que la ministra más lista de Sánchez cometió un desliz cuando habló ante los medios de una información que, según ella, había sacado la prensa, pero que la prensa no publicó hasta cinco horas depués. La información de Marisu no era baladí, puesto que se trataba de datos de la Agencia Tributaria, y ella es Ministra de Hacienda... está feo. El novio de Ayuso tomó cartas en el asunto y reclamó una indemnización de 40.000 euros que este le reclama por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad, por la que Montero está citada en octubre para celebrar el acto de conciliación. 

Relacionado

Por otro lado tenemos a Más Madrid, la formación de Mónica García, que parece que ha tomado buena nota de sus socios de Gobierno en Moncloa y se ha aprendido de memoria aquello de corre al Tribunal Constitucional para todo lo que necesites, el socialista Cándido Conde-Pumpido nos salvará.

Y así han hecho, registrando un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) frente al veto del PP a que la Asamblea regional investigue, y debata, los casos que impliquen al novio de la Presidenta. Además quieren que MAR declare, porque consideran que, al no hacerlo la primera vez que se solicitó, se vulneró los derechos de sus diputados. 

Manuela Bergerot, la portavoz de Más Madrid, aseguró en una rueda de prensa que: “Quiero denunciar que el PP ha impedido que la Asamblea discuta sobre dos asuntos esenciales para la vida pública madrileña”.

Relacionado

“Primero, han bloqueado nuestra iniciativa para pedir el cese del jefe de gabinete de Ayuso por amenazas a periodistas”, enumera. “Hurtan el debate parlamentario, protegen al matón de Ayuso, y además así evitan que los diputados del PP se tengan que pronunciar”. “También han impedido que llegue al debate la auditoría que pedimos sobre las actividades económicas de la Comunidad de Madrid con grupos como Quirón. Y ha vetado todas las comparecencias que pedimos de directivos del grupo Quirón”.