Salen a escena las entrañables ministras de Sanidad, Carolina Diarias, portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cada día más convencida de que Sánchez tiene razón, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez
Consejo de Ministros del martes 23 de agosto. Salen a escena las entrañables ministras de Sanidad, Carolina Diarias, portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cada día más convencida de que Sánchez tiene razón, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Fue ésta última quien perpetró el significativo lapsus, al referirse al líder del Partido Popular, Alberto Núñez como el "señor 'Rayjóo'. Está claro que una simbiosis de ese calibre entre Rajoy y Feijóo, sólo es posible en un Gobierno asolado por unas encuestas que le dan perdedor frente al PP.
Sección de becas y bonos. Es la España -mal- subvencionada del Sanchismo. Sánchez -Raquel, no Pedro- se enorgullecía de que ya fueran 300.000 personas los que se han apuntado al bono gratuito de Renfe. Pues a mí me parecen pocas. Si te regalan dinero, ¿por qué no vas a cogerlo? De todas maneras el problema de las subvenciones, las que tan aficionado es nuestro Ejecutivo es la misma: ¿quién lo paga? Viendo cómo presume el Gobierno de sus dádivas a vulnerables varios, tal parece que el dinero lo otorga Sanchez de su bolsillo.
El Gobierno se niega a negociar las medidas de ahorros energético con el PP. Le obliga a aprobarlas porque han tenido tiempo de leerlas
Además, si las subvenciones constituyen la solución a cualquier problema: ¿por qué no utilizarlas para todos? Ya lo dijo el economista Eduardo Garzón, hermano del ministro: todos los problemas económicos se arreglan fabricando dinero. ¿No es maravilloso?
Más novedades del Consejo: el Gobierno se niega a negociar las medidas de ahorro energético con el PP. Le obliga a aprobarlas porque ya han tenido tiempo de leerlo en el BOE. ¡Toma ya diálogo! Está claro que la derecha es fascista y desconoce al diálogo.
Bueno, entre todas las sinsorgadas del Consejo de Ministros de hoy, hay un aspecto positivo: los 1.900 millones destinados a mejorar la eficiencia energética de la vivienda española. No es que reindustrialice el país pero, al menos, hace algo útil. La idea fue de Endesa pero, por una vez, el Gobierno ha atendido una buena sugerencia.
Más burocracia: el Gobierno crea la Agencia Estatal de Salud Pública
Poco más hay de positivo. Es el turno de Carolina Darias, quien tiene otra bonísima noticia que darnos: la canaria crea la Agencia Estatal de Salud Pública. Ojo al dato: según doña Caro se trata de una iniciativa legislativa "demandada y esperada". ¿En serio, Carolina? ¿La "ciudadanía" española demandaba una Agencia Estatal de Salud Pública, AESP? Habrá que creerla.
Vigilará la salud pública. ¿Es que ahora no se vigila? Inspeccionará las enfermedades transmisibles y hasta las no transmisibles, como el cáncer: ¿Ahora no se hace seguimiento alguno? En plata: más burocracia. Y el peligro: crear un organismo sólo aumenta el gasto público, pero es que, encima, lo difícil es cerrar un organismo una vez abierto.
Además, ¿qué se apuestan a que la tal Agencia acaba dedicada a repartir abortivos bajo la denominación en salud sexual y reproductiva?
Videovigilancia en los mataderos: se acabó la crueldad con seres sintientes... que van a ser ejecutados. Ante todo, muerte digna para el cerdo
Pero la estrella del día es la norma sobre videovigilancia obligada en los mataderos: se acabó la crueldad con seres sintientes... que van a ser ejecutados. Ante todo, muerte digna para el cerdo. Matarlo sí, que nos lo comemos y está muy sabroso. De él nos gusta hasta los andares pero ¿humillarlo, faltar a la dignidad del marrano? ¡Eso nunca! Cámaras en los mataderos en defensa del bienestar animal, eutanasia para el cochino. ¡Y cuidado con denigrarle!
Posdata: pregunta a Isabel Rodríguez por la petición del PP de retrasar el cierre de las centrales nucleares mientras dure la crisis energética. Rodríguez entra en trance y acusa a la derecha de estar en el siglo XX y no llega acusarle de los incendios pero casi. ¿Comprenden? Franceses, alemanes: sois unos antiguos, carrozones. Los modernos somos nosotros empeñados en hacer justo lo contrario que está haciendo Europa: retrasar el cierre de los reactores nucleares. ¡Qué nivel, Isabel!
En cualquier caso, la coherencia del Sanchismo vuelve a brillar en energía. Ejemplo: Putin quiere cerrar el gas a Europa... razón por la cual el Gobierno abofetea a Argelia, que es nuestro principal suministrador: Do you understand?
En cualquier caso, lo más importante es lo del "Señor 'Rayjóo'. No lo duden: el gobierno Sánchez está muy débil.