En Aragón, en las últimas elecciones regionales de mayo de 2019, el PSOE obtuvo 24 escaños. El PP se hizo con 16. Ciudadanos, con 12. Podemos, con 5. La Chunta, 3. Vox, 3. El Par, con otros 3. E Izquierda Unida, 1. La mayoría absoluta se sitúa en los 34 diputados de un total de 67.

Ahora una encuesta elaborada por Sociométrica para El Español, recogida por electomanía, muestra el desgaste del socialismo en la región, con la caída, del primer al segundo lugar, del PSOE, liderado por Javier Lambán, actual presidente de Aragón quien se haría con 23 representantes. 

Lejos de la mayoría absoluta, aunque puede recurir a sus socios de Gobierno, pese a que la izquierda esté a la baja en Aragón: Podemos cae a 3 escaños, Izquierda Unida obtendría 1 único representante y La Chunta salvaría 2 de sus asientos. 

Por lo que el Gobierno se abre a la derecha, con el PP a la cabeza con 26 escaños, también lejos de la absoluta aunque sume con los 6 que obtendría Vox. 

El Gobierno, de izquierdas o de derechas, quedaría en manos de Aragón Existe, que entra con 6 representantes en las Cortes.