La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, amplía su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, pasando de 70 a 73 escaños, según una encuesta realizada por Sigma Dos para Telemadrid, que recoge Electomanía.

El PSOE, con el ministro repelente, Óscar López, a los mandos, conseguiría superar a Más Madrid y pasar de los 27 a los 30 escaños. Y es que el partido antaño de MeMa, Mónica García, ahora con Manuela Bergerot al frente, sufre una gran pérdida de apoyos que recogen Ayuso y López, pasando de 27 a 20 representantes. Mientras que Vox experimentaría una subida consiguiendo un escaño más, de los 11 actuales a 12. 

La encuesta también incluye una valoración de líderes, en la que Ayuso es la mejor valorada con un 5,1 sobre 10, siendo la única que consigue el aprobado. En segunda posición encontramos a Bergerot, con un 3,4, seguida de Isabel Pérez Moñino de Vox con un 3,2, que, pese a ser ultraderecha gana al Ministro López que no llega ni al 3, quedándose en un 2,8.

La encuesta también recoge que un 76% de los encuestados cree que la presidenta sería reelegida, frente a un 17% que ve a López como vencedor de los comicios. Quizás los madileños no quieren que les presida una persona que oculta escándalos en Teruel, por lo que sea. 

A la vista de los pocos resultados que está dando la cacería, las fuerzas vivas de la izquierda han salido al ataque. El grupo parlamentario de Más Madrid ha anunciado que va a denunciar ante la Fiscalía la concesión que hizo la Comunidad de Madrid de una subvención de dos millones de euros a la asociación Patio Campus en 2023. Según la formación de Bergerot esa fundación está presidida por el hermano del director general de Economía del Gobierno de Ayuso.

¿Les funcionará este nuevo ataque después de ir contra el hermano, la pareja y la mano derecha de Ayuso? ¿O les hará 'búmeran' como cuando denunciaron la subvención que recibía Ossorio y que resultaba que Mónica García también cobraba?