Con las elecciones catalanas, las encuestas generales han estado paradas, pero la tendencia de las últimas semanas se ha mantenido. Desde que el 'caso Koldo' y el 'caso Begoña Gómez' acapara titulares, Sánchez está sufriendo su mayor crisis política, menos para Tezanos. Para el CIS de José Féliz, Sánchez es el número uno y el claro ganador se celebren cuando se celebren las elecciones.

Relacionado

Pues bien, hoy Ignacio Escolar también abandona a Tezanos, y publica el barómetro de Simple Lógica para elDiario.es, que recoge Electomanía: "bajada de PP y PSOE".

Ojo, deja solo a Tezanos porque da como vencedor a Feijóo, pero sigue del lado de Sánchez. Así, asegura Escolar que el PP lleva meses "como potencial ganador de unas nuevas elecciones generales, pero cada vez con menos ventaja sobre el PSOE" porque "acumulan tres meses a la baja en estimación de voto y su ventaja sobre el PSOE ha pasado de superar los siete puntos en enero a caer por debajo de los cinco puntos". No vaya a ser que se confíen los populares, que se quedan en el 34.4% del voto en este sondeo, frente al 35,7% de abril. 

Sin embargo, el PSOE no cae solo "se estanca", es más, los días de reflexión del líder socialista, no le han beneficiado pero tampoco perjudicado, situándose con el 29,9%, sólo dos puntos por debajo del resultado del 23J (31,7%).

Y Escolar es capaz de dar crecimiento a Vox, con tal de justificar la caída sin frenos del PP: así Abascal "recoge mes a mes esos votos perdidos por el PP" y pasa del 11,7% de abril al 12,4% de mayo.

Algo que no le pasa a Yolanda con los votos que pierden los socialistas, que cae por tercer mes consecutivo y se deja casi un punto. Su estimación de voto se sitúa ahora en un 9,5% y es la primera vez que baja de la barrera del 10%.

El sondeo de Escolar refleja la popularidad de los líderes de las distintas fuerzas políticas. Su sanchidad es el líder de los cuatro partidos políticos con más apoyo y mejor valoración, su gestión es aprobada por el 35% de los ciudadanos, frente al 33,8% del mes pasado. Será su gestión, porque en la calle, la situación es muy distinta...Y en segunda posición tenemos a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que recibe una aprobación del 32,9% de los españoles. Por el contrario, la popularidad de Feijóo sigue bajando, cae más de un punto respecto al mes anterior, hasta el 25%.